Que es el Marketing Digital?

Publicada en Publicada en Marketing digital

En la actualidad las redes sociales están constantemente exhibiendo anuncios a los usuarios acerca de un sin número de productos y servicios.

Esto se debe a que las personas que se encuentran detrás de estos anuncios están aplicando una estrategia de marketing digital en la cual tu eres el cliente ideal.

Antes de que el marketing digital existiera se utilizaban diversas estrategias para llegar a públicos objetivos, tales como anuncios en los periódicos, revistas, televisión, radio, panfletos, hojas volantes, etc., en fin, muchas maneras de llegar a atraer la atención de los clientes para que visiten un negocio o compren un producto, pero todo esto ahora a cambiado gracias a las redes sociales.

Las redes sociales conocen todo de ti, desde donde vives, cuales son tus gustos musicales, que tipo películas te gusta ver, cuales son tus amigos mas cercano, etc., esto se debe a que la información que tu proporcionas al unirte ya sea a Facebook, twitter, linkeind, instagram o cualquier otra red social nos brinda a los que trabajamos en marketing digital la facilidad de saber si eres el cliente ideal para la promoción que se esta realizando,  y así segmentar el publico adecuadamente.

Marketing digital

Ejemplo de Marketing Digital

Por ejemplo si tu quieres vender juegos para PC, el publico serán los miembros de las comunidades, los grupos y las paginas de Gamers, es por esto que la publicidad que ves en las redes sociales tiene mucho que ver con lo que a ti te gusta y con esta motivación terminas comprando un producto o contratando un servicio.

Luego de esta explicación se define que el marketing digital es la ejecución de estrategias de ventas llevadas a cabo en las redes sociales y motores de búsqueda.

Con este articulo quiero darte la bienvenida a mi blog, en donde constantemente compartiré contigo formas de mejorar tus ventas a través del internet, aprender estrategias y bases de emprendimiento y motivación, no dudes en suscribirte en mis redes sociales y si tienes alguna duda escríbeme, nos veremos muy pronto.

arte en la web

 

¡Déjanos saber tu opinión!
Déjanos un comentario y comparte en las redes sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn