7 Razones para promocionar tu negocio en facebook

Publicada en Publicada en facebook, Marketing digital

Hola amigos, en este post voy a compartir la importancia de promocionar su negocio a través de la red social Facebook, de esta manera conocerán los motivos para hacer marketing digital con esta poderosa herramienta, comencemos:

 

1. Tiene un sinfín de usuarios: Facebook actualmente cuenta con más de 1.9 mil millones de usuarios y va en aumento constantemente, convirtiéndose en la red social más utilizada alrededor de todo el mundo.

facebook,arte en la web

2. En donde estés también está Facebook: Otra de la razones para promocionar a través de faceboook es que no importa el lugar en el que estés, en todo el mundo se utiliza esta red social, por tal motivo si vendes un servicio o un producto que puedas trasladar de un lugar a otro sin problemas, tendrás clientes en todas partes.

facebook,arte en la web

3. Permite ingresar negocios de todo tipo: Gracias a la creación de páginas en esta red social, es posible poner en la web todo tipo de negocio tales como un negocio local, una empresa o institución, una marca, un artista, una causa o un entretenimiento, es decir abarca a todas la necesidades de las personas.

Ejemplo: Si tengo un puesto de hamburguesas, entonces necesito crear una página de negocio local.

facebook,arte en la web

4. Controla tu página con una mano: Existen aplicaciones para el celular que te permiten llevar el control de tu página con toda facilidad, tales como “pages manager” y “anuncios”, y a través de estas puedes responder a tus clientes en caso de que te hagan alguna pregunta, observar cuánto gastas al hacer un anuncio publicitario, responder comentarios, y hasta cerrar una venta.

facebook,arte en la web

 

5.Segmentación de público: Es de suma importancia conocer a qué público deseamos llegar a través de nuestro producto o servicio, Facebook nos brinda esa facilidad gracias a la capacidad de segmentación tanto por gustos, intereses y actividades que tienen los usuarios en su vida diaria.

Ejemplo:  Tengo un local de venta de zapatos y quiero promocionar los zapatos de montaña, entonces mi público serán hombres y mujeres, mayores de 18 años (con autorización para escalar montañas y el dinero para comprar zapatos),  que se encuentren cerca de mi localidad, y  que entre sus interes, gustos y actividades están el montañismo o el trekking.

facebook,arte en la web

 

6.Posicionamiento en el mercado a través de la imagen de marca: En la actualidad es muy importante hacer que las personas distingan tu negocio a través de una imagen, en este  caso facebook permite compartir todo tipo de imágenes en las cuales es importante que se resalte tu marca con el objetivo de estar en la mente de las personas cuando precisen el producto o servicio que tu ofreces.

facebook,arte en la web

 

7.Es una herramienta emocional: Cuando estamos en Facebook estamos constantemente relacionándonos con las vivencias de nuestros amigos y familia, esto hace que esta red social sea emocional, esto hace que sea más fácil generar un contacto más profundo con las personas interesadas en nuestro negocio.

Ejemplo: Si soy un abogado especializado en divorcios, segmento mi público que tenga relaciones complicadas  y manejo mi servicio a través de esa emoción para generar empatía.

facebook,arte en la web

Si te gusto este post dale like, comparte y síguenos en la página, nos veremos pronto!

¡Déjanos saber tu opinión!
Déjanos un comentario y comparte en las redes sociales!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn